Client
Solution
- Machinery anchoring
- Mechanical mounting and alignment
Sector
- Marine
Location
- Spain
Description
El buque cablero “Living Stone” construido en el astillero La Naval de Sestao pertenece a la compañía holandesa Tideway y cuenta con dos hélices retráctiles cuyo montaje, alineación y fijación realizó el equipo técnico de Sintemar.
Estas hélices tan especiales pueden descender a posición de trabajo y volver a recogerse cuando la situación lo requiere y también tienen la capacidad de girar 360º. Suelen ir montadas en buques que necesitan un “posicionamiento dinámico”, es decir, deben mantener una posición determinada para realizar su trabajo con una precisión prefijada. Los ejemplos más conocidos son los de los buques cableros, los buques que posicionan tubos y algunos buques de apoyo a plataformas (OSV).
El astillero contó con Sintemar para realizar el montaje, alineación y fijación de las dos hélices modelo CS/FS 250 de Wartsila. La experiencia del equipo técnico ha sido clave en la instalación de estos propulsores ya que Sintemar ya había montado anteriormente 5 hélices de características similares. Debido al tamaño, precisión del montaje e influencia que tienen sobre la botadura, se trata de equipos críticos que requieren gran fiabilidad.
Work done
- Montaje, alineación y fijación del conjunto hélice retráctil.
- Mejora del procedimiento de montaje para reducir el plazo de trabajo.
- Coordinación de las empresas involucradas.
- Estudio de la conveniencia de hacer qué trabajo en qué etapa y zona del astillero.
- Realización del resinado del apoyo del cuerpo de las hélices.
- Verificación de los recorridos de ambas hélices (más de 3 metros)
- Comprobación de la estanqueidad de la interfase de estructura de apoyo del barco, cuerpo de apoyo de la hélice.